KRION® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa del Grupo Porcelanosa.
Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.
Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.
Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.
Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.
PROPIEDADES
-
Antibacterias
-
Ultra blanco
-
Elevada resistencia al fuego
-
Ecológico / 100% reciclable
-
Resistente a ambientes extremos
-
Alta composición mineral
-
Fácil limpieza
-
Bajo peso
-
Juntas imperceptibles
-
Baja conductividad térmica
-
Resistente a la flexión
-
No poroso
-
Resistente al impacto
-
Resistente a la radiación solar
-
Aislamiento acústico
-
Apto para uso alimentario
-
Resistente a la compresión
-
Antiestático
-
Termocurvado
-
Retroiluminación