corian.png

DuPontTM Corian® es un avanzado compuesto utilizado como material decorativo en una gran variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. Corian® se distingue por sus posibilidades de transformación,funcionalidad y duración.Se produce en planchas y elementos moldeados, puede ser manipulado con las herramientas habituales para la madera y virtualmente, permite la realización de cualquier diseño.DuPontTM Corian® es el material sólido de superficies original, fabricado sólo por DuPont. Tiene una excelente reputación, como material para encimeras de cocina y de lavabo,paredes de baño y ducha, fregaderos de cocina, lavamanos, revestimientos y encimeras de laboratorio, en numerosos sectores como el de la hostelería, sanidad, bancario, restauración y todo tipo de comercios.

  • Composición

DuPontTM Corian® es un material para superficies sólido, sin poros y homogéneo, compuesto de 1/3 de resina acrílica (también conocida como Polimetil-Metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales. Su principal ingrediente es el mineral trihidrato de aluminio (ATH), un derivado de la bauxita que sirve de base para la producción de aluminio. Para tener más información sobre la composición del material, consulte Corian® Material Safety Data Sheets (MSDS), disponible en la página msds.dupont.com, o a través de su distribuidor local.

  • Los colores Corian®

La paleta de colores Corian® ofrece innumerables posibilidades. Puede elegir un solo color, elaborar el diseño sobre una base neutra o experimentar con llamativas combinaciones. Corian® también se utiliza para incrustaciones, elementos decorativos y en atractivas combinaciones con metales, madera, piedra y otros materiales.

  • Mantenimiento

Evite el contacto prolongado con productos químicos fuertes, como los ácidos, las bases y los disolventes orgánicos. Si derrama un producto,limpie rápidamente la superficie.Consulte la tabla 3 adjunta con detalles adicionales sobre exposición a productos químicos, limpieza y cuidados del material en general.En caso de exposición, fuera de las especificaciones de la sección Reactivos Clase 1, la garantía de 10 años limitada al producto será invalidada por uso inadecuado. Los golpes leves no dañan el material, pero un impacto fuerte, especialmente con objetos punzantes, sí puede hacerlo.Una temperatura demasiado alta también puede dañar las superficies de Corian®. Los distribuidores especializados le indicarán qué precauciones debe tomar para proteger su instalación contra riesgos térmicos.

  • Reparación Corian®

La posibilidad de reparar las instalaciones de forma imperceptible es una de las grandes ventajas de Corian®.Puede eliminar pequeños cortes, arañazos y manchas con papel de lija fino y esponja abrasiva tipo Scotch-BriteTM. Para reparar correctamente rayas más profundas, grietas y otros daños por impacto, es necesaria la intervención de un especialista del Service Centre Corian® o de uno de los talleres del Quality Network Corian®.